NOTICIAS

MENCIONES EN PRENSA

Banesa Farfán: “No queremos seguir viendo a mujeres que no puedan denunciar porque no logran identificar la violencia”

En la entrevista realizada por La Antígona, Banesa Farfán, joven psicóloga y fundadora de Ñañaykuna, comparte la inspiradora historia de esta organización juvenil. Y expone cómo superamos los desafíos de la pandemia mediante la creación del programa “Familias Online”, con la cuál ofrecimos talleres de prevención de violencia e igualdad de género en zonas rurales. Además de los logros que obtuvimos, así como la importancia de la prevención de violencia en el Perú y zonas rurales.

Jóvenes de Cusco son reconocidos por la OEA por enseñar educación sexual

El diario peruano La República resalta nuestro reconocimiento por parte de la OEA debido a nuestra destacada labor en educación sexual con nuestro proyecto “Familias online” que ganó en la categoría de inclusión social en el concurso de buenas prácticas sobre los grupos en situación de vulnerabilidad por COVID-19, capacitando a madres y jóvenes en habilidades digitales en zonas alejadas ofreciendo talleres en quechua.

Conoce a “Familias Online”, un programa de la organización juvenil Ñañaykuna que brinda herramientas para prevenir la violencia de género en el Cusco

¡Descubre nuestro trabajo en la prevención de violencia de género en el Cusco!.

Familias Online”, nuestro proyecto que brinda herramientas educativas a través de audios y talleres en quechua y español, ha sido reconocido como uno de los Protagonistas del Cambio UPC 2021, impactando positivamente a más de 2 mil personas en comunidades rurales y periurbanas.

“Ñañaykuna”: una lucha por la igualdad de género en comunidades cusqueñas

La fundadora de Ñañaykuna, Banesa Farfán, comparte los desafíos que enfrentamos en la pandemia para fomentar la educación sexual y la igualdad de género en Cusco.
En esta entrevista, te contamos cómo adaptamos nuestras iniciativas, superando obstáculos durante la pandemia y destacaremos los logros obtenidos en este proceso.

MENCIONES IMPORTANTES

Citada en el libro “Las organizaciones juveniles en el Perú: diagnóstico exploratorio sobre su situación actual” como proyecto de alto impacto pag. 89 de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo (Dindes).

En octubre del 2022, Ñañaykuna fue citada como experiencia exitosa en las redes sociales de CIVICUS YOUTH.

Ñañaykuna fue parte del equipo de activistas que contribuyeron a la construcción del e-book “Dinero y Feminismo”. Una caja de herramientas, elaborada por el Fondo Camy, para fortalecer la sostenibilidad de los movimientos feministas y de mujeres de América Latina.

BOLETINES INFORMATIVOS

Boletín 2022

¡Descubre nuestro boletín informativo del 2022! Conoce de cerca nuestra misión, talleres, logros y actividades. ¡Descarga ahora para conocer cómo tu participación ha hecho del 2022 algo extraordinario!

Boletín 2023

¡Descarga nuestro boletín del 2023 y descubre un mundo de novedades! Explora los nuevos talleres y logros, conoce nuestros programas colaborativos y a nuestros valiosos aliados que están dando forma a nuestro impacto.

PREMIOS OTORGADOS A LA ORGANIZACIÓN

2023
L
2023

Ñañaykuna ganó el financiamiento YES PERÚ, permitiendo potenciar los proyectos y procesos internos de la organización para un mayor impacto en la sociedad.

2023
L
2023

Reconocimiento a la “Fortaleza de la mujer cusqueña” otorgado por el Gobierno Regional del Cusco y el consejo regional de la mujer en mérito a todas las actividades de incidencia social durante el año.

2023
L
2023

Reconocimiento a “Ñañaykuna” por su trabajo y activismo en favor de la juventud cusqueña otorgado por el consejo regional de la juventud y el gobierno regional del Cusco.

2022
L
2022

Ñañaykuna fue reconocida como experiencia exitosa de voluntariado sin fines de lucro en las redes sociales de Civicus Youth.

2022
L
2022

La organización fue citada en el libro “Las organizaciones juveniles en el Perú: diagnóstico exploratorio sobre su situación actual” como un proyecto de alto impacto.

2021
L
2021

Ganadora del Premio Nacional de la juventud por el Ministerio de Educación y la secretaría nacional de la Juventud en primer puesto de la categoría comunicación social la máxima distinción otorgada por el estado peruano.

2021
L
2021

Uno de los 10 ganadores del Programa de Responsabilidad Social llamado “Protagonistas del cambio UPC por las ODS” organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Laureate International Universities con el proyecto “Familias Online”.

2021
L
2021

Reconocimiento otorgado por la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco por la labor destacada en acciones y proyectos que contribuyen a la mejora de la calidad ambiental y conservación de los recursos naturales.

2020
L
2020

Ganadora de la categoría joven por la buena práctica “Familias Online” en el concurso por las buenas prácticas sobre los grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19 del Organismo de los Estados Americanos, Washington.

2019
L
2019
Diploma de reconocimiento del Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables, el Gobierno regional y la Red “soy voluntario Cusco” a la organización por el desarrollo de acciones de voluntariado durante todo el año.
2019
L
2019

Reconocimiento otorgado a Ñañaykuna por participar en el Programa de Embajadores Ciudadanos Agenda 2030-2018, promovido por The Millennials Movement en alianza estratégica con Young Americas Business Trust-YABT.

2019
L
2019

Banesa Farfan Saravia, actual directora de la organización, fue seleccionada para participar en la delegación peruana para asistir a la Cumbre de Nairobi, llevando las conclusiones de experiencias de adolescentes de colegios en zonas urbanas y peri-urbanas del Cusco gracias al proyecto denominado “Planificación para el futuro – Futuplan”

2018
L
2018

Reconocimiento a la Responsabilidad Ambiental Regional.